Pregunta médica

ya tengo 4 días como si me fuese a dar diarrea los intestinos me suenan y eso es incómodo que hago? he ido al baño 2 veces pero no tengo diarrea eso afectará la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility261 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, los borborigmos o ruidos intestinales de ninguna manera afectan la eficacia de la píldora anticonceptiva. Por lo general estos ruidos son producidos por el paso de gases a través del intestino, por lo cual en caso de presentar flatulencias pudieses consumir un fármaco antiflatulento de venta libre para aliviar esta molestia; en caso de presentar cólicos te recomiendo consumir antiespasmodicos igualmente de venta libre para aliviar este cuadro. Algunos medicamentos y situaciones que si alteran la eficacia anticonceptiva son: - Antiepilépticos: barbitúricos, carbamazepina, fenitoina, primidona, topiramato, felbamato y lamotrigina. - Medicamentos para el VIH: nevirapina, nelfinavir, ritonavir. - Antibióticos: Rifampicina. - Hierba de San Juan. - Vómitos y diarrea Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.