ya tengo 4 días como si me fuese a dar diarrea los intestinos me suenan y eso es incómodo que hago? he ido al baño 2 veces pero no tengo diarrea eso afectará la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

No, los borborigmos o ruidos intestinales de ninguna manera afectan la eficacia de la píldora anticonceptiva. Por lo general estos ruidos son producidos por el paso de gases a través del intestino, por lo cual en caso de presentar flatulencias pudieses consumir un fármaco antiflatulento de venta libre para aliviar esta molestia; en caso de presentar cólicos te recomiendo consumir antiespasmodicos igualmente de venta libre para aliviar este cuadro. Algunos medicamentos y situaciones que si alteran la eficacia anticonceptiva son: - Antiepilépticos: barbitúricos, carbamazepina, fenitoina, primidona, topiramato, felbamato y lamotrigina. - Medicamentos para el VIH: nevirapina, nelfinavir, ritonavir. - Antibióticos: Rifampicina. - Hierba de San Juan. - Vómitos y diarrea Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud. No olvides calificarnos.