hola, por que tengo tantas diarreas? vivo con acidez, dolor de estomago, sonido de los intestinos y diarreas matutinas.

Preguntado por Mujer de 37 años

Si presenta diarrea matutina, es porque lo que come después de las 6 de la tarde le sienta mal y aumenta su tránsito intestinal. Le recomiendo que trate de relacionar cada alimento de la noche con los episodios diarreicos de la mañana para poder identificar cuál es el factor causal de la diarrea.

Por qué si fuera de origen infeccioso no presentaría diarrea únicamente en la mañana, sino en el resto del día y requeriría tratamiento para esto.

Le sugiero que cambie totalmente la alimentación en la noche y sea de tipo astringente, es decir, puede comer en la noche caldo de papa con carne o pollo sin grasa o si quiere comida sólida, puede ser puré de papa, carne molida y arroz blanco, haga esta dieta por una semana.

Con este cambio debe ceder la sintomatología de la mañana. De no ser así requerirá valoración presencial.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.