hola buenas noches doctor me siento con dolor en el estómago siento acidez y náuseas y diarrea

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 21 años

Si presentas estos síntomas desde hace 21 días, debes acudir a tu médico tratante para que valore, indique exámenes pertinentes para determinar la causa y un tratamiento adecuado.

La diarrea se define como la presencia de tres o más evacuaciones intestinales líquidas o semilíquidas en 24 horas o de al menos una con presencia de elementos anormales (moco, sangre o pus), se considera crónica cuando tiene una duración mayor a 14 días; generalmente se acompaña de dolor abdominal, disminución del peso corporal, malabsorción de nutrientes, náuseas y vómitos. Las causas son múltiples entre estas se encuentran: abuso de laxantes y otros medicamentos, infecciones intestinales, enfermedades inflamatorias inmunes, inmunosupresión, intolerancia a la lactosa, alteraciones funcionales del intestino, entre otras.

Como puedes observar son muchas las causas, pero puedes tomar algunas medidas iniciales para ayudar a mejorar tu condición:

  • Lo primero que debes hacer es instaurar una dieta libre de lactosa (queso, leche, yogurt).
  • Eliminar el consumo de medicamentos que te pudieran estar ocasionando esta alteración como por ejemplo los laxantes.
  • Ingerir alimentos fáciles de digerir como arroz, papa, zanahoria, sopas, pollo, frutas.
  • Ingiere abundantes líquidos. Es recomendable la ingestión de sueros de rehidratación oral, ya que los mismos contienen electrolitos que perdemos con las heces y no se recuperan con el agua pura.

Sin embargo, como ya te mencioné, en vista de lo prolongado de los síntomas debes acudir a tu médico tratante determinar la causa y evitar que se repita el episodio en un futuro.

Existen algunos signos de alarma que debes tener en cuenta como: fiebre (temperatura mayor a 38,5° centígrados estimados con un termómetro) , sangre en las heces, dolor abdominal importante, boca seca, sed intensa, disminución del volumen de orina, debilidad. Si presentas alguno de estos síntomas, debes acudir inmediatamente a un servicio de urgencias.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Por favor