Pregunta médica

hola buenas noches doctor me siento con dolor en el estómago siento acidez y náuseas y diarrea

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si presentas estos síntomas desde hace 21 días, debes acudir a tu médico tratante para que valore, indique exámenes pertinentes para determinar la causa y un tratamiento adecuado.

La diarrea se define como la presencia de tres o más evacuaciones intestinales líquidas o semilíquidas en 24 horas o de al menos una con presencia de elementos anormales (moco, sangre o pus), se considera crónica cuando tiene una duración mayor a 14 días; generalmente se acompaña de dolor abdominal, disminución del peso corporal, malabsorción de nutrientes, náuseas y vómitos. Las causas son múltiples entre estas se encuentran: abuso de laxantes y otros medicamentos, infecciones intestinales, enfermedades inflamatorias inmunes, inmunosupresión, intolerancia a la lactosa, alteraciones funcionales del intestino, entre otras.

Como puedes observar son muchas las causas, pero puedes tomar algunas medidas iniciales para ayudar a mejorar tu condición:

  • Lo primero que debes hacer es instaurar una dieta libre de lactosa (queso, leche, yogurt).
  • Eliminar el consumo de medicamentos que te pudieran estar ocasionando esta alteración como por ejemplo los laxantes.
  • Ingerir alimentos fáciles de digerir como arroz, papa, zanahoria, sopas, pollo, frutas.
  • Ingiere abundantes líquidos. Es recomendable la ingestión de sueros de rehidratación oral, ya que los mismos contienen electrolitos que perdemos con las heces y no se recuperan con el agua pura.

Sin embargo, como ya te mencioné, en vista de lo prolongado de los síntomas debes acudir a tu médico tratante determinar la causa y evitar que se repita el episodio en un futuro.

Existen algunos signos de alarma que debes tener en cuenta como: fiebre (temperatura mayor a 38,5° centígrados estimados con un termómetro) , sangre en las heces, dolor abdominal importante, boca seca, sed intensa, disminución del volumen de orina, debilidad. Si presentas alguno de estos síntomas, debes acudir inmediatamente a un servicio de urgencias.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Por favor

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.