siento como acidez en el estomago, como lo alivio?

Información adicional
cada sierto tiempo me pasa que me despierto con acidez pero no se como aliviarlo

Preguntado por Hombre de 15 años

Las causas mas frecuentes de acidez estomacal son el reflujo gastroesofagico, hernia hiatal, esofagitis, gastritis, consumo de medicamentos irritativos de la mucosa gástrica, entre otros. Es necesario que consulte de manera presencial si este síntoma es muy frecuente o prolongado, si se acompaña de otros síntomas como nauseas, vomito, ya que es importante realizar un examen físico y exámenes para encontrar la causa de los síntomas que esta presentando y así mismo darle un tratamiento adecuado. Se recomienda evitar alimentos como el café, frutas cítricas, alcohol o comidas abundantes, evitar periodos prolongados sin comer o siestas inmediatamente posteriores a las comidas o en caso tal que sea necesario aumentar el numero de almohadas, se aconseja realizar comidas mas frecuentes y en porciones mas pequeñas, todo esto como métodos para disminuir los síntomas.