tengo muchos sonidos de tripas y estómago cólicos y diarreas en la mañana que puede ser

Información adicional
gastritis antral

Preguntado por Hombre de 38 años

La producción de gas intestinal, es un signo de función normal del intestino, la cantidad producida en exceso asociado a diarrea puede indicar una respuesta irritativa del aparato digestivo frente a algún factor ambiental cómo por ejemplo la comida. Recuerda que en caso de dolor abdominal intenso, diarrea persistente ó abundante ó presencia de sangre en la deposición, perdida de peso, debes acudir por urgencias. Considero que llevas un tiempo considerable con éstos síntomas (6meses) por lo que te sugiero consultar con tú medico dado que puedes necesitar estudios de las heces fecales e imágenes diagnósticas como colonoscopia ó ecografía así como de exámenes en sangre que descarten infecciones generalizadas; la diarrea puede ser originada por infecciones ó irritación, te sugiero prestar atención a si hay algún tipo de alimento como grasas, picantes, condimentos, enlatados, embutidos, que puedan estar causándote los síntomas. Espero haber podido ayudarte y orientarte.