¿Cuando se considera que tengo diarrea? ¿Es cierto que las pastillas pierden efectividad si uno va al baño aunque sea una vez y deposita pastoso ya pierde efectividad?

Información adicional
Estoy asustada, van 5 días que tengo heces pastosas sin llegar a líquidas. No quiero tenee irregularidades es mi regla, me ha ido bien con el anticonceptivo. Solo una vez hice hece...(ver más)

La diarrea de define como mas de 6 deposiciones de cualquier consistencia al día o deposiciones acuosas con/sin moco o sangre más de 4 al día. Tienes que estar tranquila, las pastillas deben ser tomadas igualmente de forma puntual y no habrá inconvenientes no va a disminuir su efectividad porque estés algo suelta de estómago.