Pregunta médica

si he tenido diarrea todos los días desde que empecé la caja de los anticonceptivos y a las 15 horas todos los días me da diarrea después de la Toma de la past...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility451 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que se afecte dado que llevas varios dias con diarrea, no suspendas los anticonceptivos. Pero debes utilizar condón durante este tiempo y hasta 7 días después de que la diarrea se quite. Recuerda que si esta persiste debes consultar al médico para que te realice un chequeo, mantente hidratada adecuadamente (toma minimo 7 vasos de agua al día). Con respecto a las relaciones durante la semana de descanso, puedes estar tranquila es poco probable un embarazo.


Ten en cuenta los siguientes signos de alarma, en caso de que se presenten debes consultar por urgencias:

  • Sangre en las heces.
  • Fiebre persistente
  • Deshidratación (boca seca, sed extrema, no orines)
  • Pérdida de peso
  • Somnolencia 


Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.