Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

88 vistas
Nuestro médico responde

No, por lo que usted describe, la probabilidad de embarazo es baja, ya que usted ha realizado correctamente lo que se indica cuando hay diarrea por varios días, usando el preservativo en las relaciones sexuales y se debe usar por lo menos hasta completar 7 días de haber terminado la diarrea.


Recuerde que no existe ningún método anticonceptivo 100 % seguro, pero el uso correcto de las pastillas sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua, tiene una efectividad muy alta en la prevención de un embarazo.

 

Y no olvide que de todas maneras es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.