Yo tuve relaciones en Semana de descanso, en toda la semana de descanso tuve diarrea, luego al empezar la caja de anticonceptivos durante los 4 primeros días tu...(ver más)

Información adicional
no

El riesgo de embarazo en tu caso es muy bajo por lo siguientes motivos:

  • Te encuentras planificando correctamente con tus pastillas anticonceptivas.
  • Aunque tuviste episodios de diarrea durante la toma de las pastillas anticonceptivas, estás no fueron severas (una al día), sucedían después de las primeras 3 horas de la toma de las pastillas, lo que no disminuirá la efectividad del método anticonceptivo.
  • El día en que presentaste el vómito, hiciste lo correcto. Al presentarlo dentro de las primeras 3 horas de la toma, era necesario reemplazar la pastilla con una nueva por posible alteración en su absorción. Al reemplazarla, el riesgo de embarazo seguirá siendo mínimo.
  • Además de las pastillas anticonceptivas, utilizaste preservativo durante las relaciones sexuales lo que disminuye aún más el riesgo de embarazo.

Ahora, los síntomas relacionados al embarazo como el vómito, las nauseas, el asco a algunos tipos de comida, suelen presentarse durante el primero segundo mes de embarazo, en tu caso sería muy pronto y como lo menciones previamente, el riesgo de uno es muy bajo.

Si presentas un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, puedes descartar un embarazo realizando una prueba de embarazo en sangre o en orina.

Te recomiendo continuar con la toma adecuada de las pastillas anticonceptiva para evitar el fallo del método anticonceptivo. Y no olvides que el preservativo, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.