Yo tuve relaciones en Semana de descanso, en toda la semana de descanso tuve diarrea, luego al empezar la caja de anticonceptivos durante los 4 primeros días tu...(ver más)

Información adicional
no

El riesgo de embarazo en tu caso es mínimo por los siguientes motivos:

  • Te encuentras planificando de manera correcta con las pastillas anticonceptivas. La diarrea presentada durante la toma de las mismas, no era severa, ni líquida, además se presento después de 12-15 horas de la toma de la píldora por lo que su efectividad no se verá afectada.
  • El vómito al presentarse dentro de las primeras 3 horas de la toma de la pastilla anticonceptiva, su absorción si se puede afectar por lo que hiciste lo correcto que fue reemplazar la pastilla indicada.

El vómito aunque puede estar en relación a un embarazo, también puede estar en relación a muchas otras patologías incluida la gripe, rinofaringitis, gastroenteritis y demás.

  • Utilizaste preservativo durante tus relaciones sexuales. Con el uso correcto del mismo más el método anticonceptivo hormonal, el riesgo de embarazo es muy bajo.

Sin embarazo, debes tener en cuenta que en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, deberás descartarlo. Pero como lo menciones previamente, el riesgo de uno es muy bajo.

Te recomiendo continuar con la toma de las pastillas anticonceptivas, una todos los días a la misma hora sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.