Pregunta médica

tuve 2 días seguidos diarrea ya casi acabando las pastillas anticonceptivas y además olvidé una en la tercera semana antes de las diarreas. desde el olvido no h...(ver más)

Información adicional
las diarreas fueron más o menos 12 o 15 horas después la toma de la pastilla

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility193 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, cuándo se usa algún tipo de método anticonceptivo las probabilidades disminuyen de forma considerable.


Sin embargo, la efectividad de éste tipo de medicamentos depende de un correcto uso (sin olvidos ni retrasos) y de que no se presenten interacciones del medicamento o situaciones que disminuyan su eficacia.


Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que cuándo hay diarrea por 2 o más días, la absorción de las pastillas se puede ver afectada por lo que en éste caso se recomienda usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) o repetir las dósis, dado que adicionalmente tuviste un olvido de la toma, ésto también podría afectar la efectividad del medicamento.


En éste caso te recomiendo continuar con el anticonceptivo pero durante 7 días, te sugiero evitar la actividad sexual o usar un método anticonceptivo adicional para mayor seguridad.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.