si tengo diarreas pero no son en días seguidos por ejemplo tengo una diarrea en la pastilla número 5 y luego en la pastilla anticonceptiva número 10 luego en l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

El riesgo bajo la circunstancias que describes es muy bajo, puedes estar tranquila no estará comprometida la efectividad anticonceptiva de la píldora ya que episodios diarreicos autolimitados (menor de 3 días seguidos) no alteran la absorción de la pastilla anticonceptiva.

Ahora bien, con respecto al olvido mayor de 12 horas de una de las píldora de la tercera semana, debes tener en cuenta que la eficacia anticonceptiva no se modifica significativamente solo por el olvido de 1 píldora, además refieres que te abstuviste de relaciones sexuales hasta culminar la caja, por lo que no tienes porque preocuparte el riesgo es casi inexistente.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!.