Pregunta médica

Al empezar mis anticonceptivos orales en la pastilla número 3 tuve 2 diarreas y en la pastilla cuatro también 2 diarreas, pero las diarreas fueron 12 horas desp...(ver más)

Información adicional
solo tuve una relación con condón las demás sin condon pero no eyaculo en mi

Preguntado por mujer de 20 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, a pesar que tuviste diarreas, vómitos y olvidos, nada de esto constituyó un riesgo para que el método que estas usando (las pastillas), se haya podido alterar. Te explico porqué:

  • Cuando ocurren diarreas o vómitos, estos deben ser antes de las dos horas desde la toma de la ultima pastilla para constituir un riesgo. No fue tu caso en ningún momento.
  • El olvido en las tomas, debió ser mayor de 24 horas, para que fuera un riesgo.

Considero que estés tranquila, continúa usando adecuadamente las píldoras, todos los días, preferiblemente a la misma hora, sin olvidos para que mantengas su efectividad, la cual es mayor del 91%.

Espero haberte orientado. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.