Pregunta médica

tome mi pastilla anticonceptiva número 6. 13 horas tarde y tuve relaciones sin protección 2 días antes del olvido y 5 días después. Hay riesgo de embarazo?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility512 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Bueno, ya llevas 9 meses tomando los anticonceptivos orales, lo que da cierta protección frente a los olvidos, ya que las relaciones sin protección fueron en el dia 4 y el dia 9 del blister según lo que refieres, es poco probable un embarazo.

La recomendación es seguir tomando tus anticonceptivos orales en forma ininterrumpida y siempre a la misma hora, coloca la alarma en el celular para que no olvides la toma correspondiente.

Así podrás disfrutar de una efectividad de casi el 99% en la prevención de un embarazo no planeado.

Sin embargo es bueno que recuerdes que el uso del preservativo de principio a fin de la relación sexual, es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.