¿Hay posibilidad de embarazo si según el prospecto del anticonceptivo Qlaira, debo esperar 9 días para tener relaciones sexuales en caso de olvido de una píldor...(ver más)

Los anticonceptivos orales deben ser tomados adecuadamente para conservar su eficacia en la prevención de embarazos. Si se toma adecuadamente, la caja de anticonceptivos tiene una protección de el 99%, si se olvida una píldora, este porcentaje disminuye y durante ese mes se deben tener relaciones sexuales con métodos de barrera (preservativo). Cuando no hay toma adecuada del anticonceptivo, el riesgo de embarazo existe.