Pregunta médica

Tuve relaciones en la pastilla 14 pero olvide la número 20.. Puedo queda embarazada por la relacion de la pastilla 14? Después del olvido no tuve relaciones

Preguntado por mujer de 21 años

visibility393 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es poco probable que quedes en embarazo si el olvido fue después, en la pastilla 20. Esto debido a que la supervivencia de un espermatozoide dentro de la vagina es de máximo 5 días, y en tu caso pasaron 6. Es poco probable que haya habido ovulación para entonces y si la hay ya no hay espermatozoide que fecunde tu óvulo. Por tanto, debes tomar la 20 si te encuentras dentro de las 12 horas del olvido o al tiempo con la 21 si superaste este lapso de tiempo para mantener la efectividad del método. Espero la información sumistrada sea de tu agrado y haya resuelto tu inquietud. Recuerda volver siempre que lo consideres pertinente, estaremos para responder todas tus inquietudes. No olvides calificar esta pregunta. Tu opinión es muy importante para nosotros.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.