Si olvido tomar la pastilla anticonceptiva número 19 y 3 días anteriores tuve relaciones sin protección, hay riesgo de embarazo?

El olvido de una sola pastilla anticonceptiva no afecta de manera significativa la efectividad de este método anticonceptivo.

Sin embargo hay que tener en cuenta que ningún método anticonceptivo es 100% seguro, la efectividad de los anticonceptivos orales es del 91%, por lo que se recomienda asociar el uso de otro método para mejorar su efectividad, recordando que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual es el condón.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.