Estoy con tratamiento por celulitis debido a un corte arriba de el tobillo, llevo 4 días de tratamiento y se ha deshinchado bastante y lo rojo ha bajado. Sin em...(ver más)

Información adicional
Estoy en tratamiento por una celulitis, los síntomas de esta han bajado, pero hace poco empecé a sentir dolor de “hueso” que se acentúa cuando piso, no he vuelto a tener fiebre. Pu...(ver más)

Por lo que refiere, si es posible que la infección haya llegado al hueso, produciendo una osteomielitis.

Para diagnóstico preciso, se requiere que asista nuevamente a cita médica, se le tome cuadro hemático, se le haga radiografía, resonancia magnética o tomografía y si el médico así lo requiere, se le puede hacer una biopsia de hueso, a fin de determinar exactamente qué germen la tiene infectada.

El tratamiento se hace con manejo antibiótico y drenaje de la zona infectada, entre otros. Le sugiero que asista el servicio urgencias lo antes posible.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.