Como debe ser la diarrea y por cuantos dias para que afecte a la absorción de la pastilla anticonceptiva?

Información adicional
He tenido diarreas por 3 dias y me gustaria saber como deben ser estas para que afecten a las anticonceptivas

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos no tienen un punto de corte en el número de deposiciones o cantidad de la deposición a partir de la cuál se produzca alteración del efecto anticonceptivo.

Sin embargo, si refieren que si las deposiciones diarréicas deben persistir por 2 o más días, la efectividad de los anticonceptivos orales se puede ver afectada y sugieren usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) y además es muy probable que las dósis del medicamento deban repetirse.

Dado que llevas 3 días con los síntomas, te sugiero usar un método anticonceptivo adicional (preservativo o anticonceptivo de emergencia si es el caso) por 7 días luego de la resolución de la diarrea.

Además te sugiero evitar el consumo de alimentos irritantes cómo picantes, grasas y dulces que puedes empeorar los síntomas, mantén un consumo adecuado de líquidos (cómo sales de rehidratación oral/ suero) para que que no te vayas a deshidratar; existe un producto de venta libre llamado probiótico que semeja las bacterias normales del intestino y puede ayudar a mejorar los síntomas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.