A que se refiere en el prospecto de las pastillas anticonceptivas cuando se dice ''diarrea prolongada'', ¿cómo debe ser la diarrea para que afecte la absorción?

El concepto de diarrea prolongada se refiere a cuadros de diarrea que hayan superado los 15 días de evolución sin adecuada resolución, más que a las características o al bolo fecal del paciente en cuestión. Las diarreas que duran más de 15 días, se sospecha, ya no son por infecciones bacterianas agudas o virus, sino por alteraciones más bien funcionales y por tanto se indica que la probabilidad de que no haya una absorción adecuada del anticonceptivo sea mayor.