A que se refiere el prospecto de los anticonceptivos con diarrea intensa?

Esto se refiere a que si está tomando anticonceptivos orales y tiene diarrea, es muy posible que no se absorbe la pastilla anticonceptiva y por esto la protección se vea disminuida.

Por lo citado, es importante que cuando tenga diarrea, utilice un método anticonceptivo de respaldo, adicional a las pastillas anticonceptivas y este puede ser el preservativo, durante todo el tiempo que tenga diarrea, a fin de evitar un embarazo.

Recuerde que las pastillas anticonceptivas, no la protegen del contagio de enfermedades de transmisión sexual, por lo que es recomendable usar preservativo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.