Como de intensa tiene que ser la diarrea para que no se absorba el anticonceptivo?

No se encuentra descrito un número específico de deposiciones ni que tanta cantidad se necesita para que no se absorba el anticonceptivo oral, sin embargo, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos refieren que cuándo la paciente presenta diarrea por 2 ó más días, la efectividad anticonceptiva puede verse disminuida.

En éste caso es muy probable que la paciente requiera repetición de la dósis del anticonceptivo oral y además un método anticonceptivo adicional (preservativo).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.