Pregunta médica

Como afecta exactamente la diarrea a la absorción y eficacia de los anticonceptivos

Información adicional
Si esta diarrea solo se produce antes de la toma de la pildora, y nunca después de las 4 horas siguientes a la toma, también afecta a la absorción de la misma?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility891 vistas
Nuestro médico responde

Como le hemos explicado en multiples ocasiones y bajo diferentes profesionales de la plataforma, ni las deposiciones blandas ni la diarrea afectan absorcion o eficacia de los anticonceptivos. Es decir, la eficacia anticonceptiva NO SE VEN AFECTADA CON SUS DEPOSICIONES.

Los anticonceptivos se absorben mucho antes de que se forme su materia fecal y por lo tanto no existe ningun riesgo.

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.