Si tuve diarrea 10 minutos antes de tomar la pastilla anticonceptiva, puede que cuando la tome no se haya absorbido bien? Luego de tomarla no tuve diarrea. Pero...(ver más)

Un episodio diarreico autolimitado (duración menor de 3 días) no altera la absorción de la pastilla anticonceptiva, ya que esta se absorbe en el estómago y otra parte en el intestino delgado y se metaboliza rápidamente en el hígado. Debes continuar su uso de forma regular y puntual para mantener la efectividad del 91%, sin tomar una dosis adicional. Si adicional a la diarrea presentases vómito, o diarrea por más de 3 días, abundante, esto si se puede alterar la eficacia de este método. Por lo que te sugiero usar adicionalmente un método de barrera tipo preservativo hasta la resolución del cuadro diarreico.