Solo una deposición líquida 5 minutos antes de tomar una pastilla anticonceptiva puede afectar su eficacia? Luego de tomarla no tuve otro episodio de diarrea, p...(ver más)

Como ya te hemos explicado previamente, si la diarrea fue ANTES de la toma de la píldora no hay ningún cambio en la absorción ni se ve disminuida su efectividad. Esto podría darse en el caso de que tuvieras vómito o diarrea abundante POSTERIOR a la ingesta de las pastillas. Si este tema te está generando mucha ansiedad lo mejor es que consultes con tu médico tratante para resolver todas tus dudas sobre el método de planificación que usas. Recuerda siempre el uso del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual.