Tuve un episodio de diarrea cuatro horas después de tomar la pastilla anticonceptiva, afecta su absorción? Tomo Isis Mini. Tuve relaciones sin otro cuidado, por...(ver más)

Es muy probable que la pastilla si haya hecho efecto, se dice que la diarrea y el vomito pueden disminuir el efecto de la pastilla cuando estas aparecen antes de 4 horas de haber tomado la pastilla, otra cosa que hay que tomar en cuenta es en que día de la pastilla te encontrabas.

  • Si llevabas menos de 7 pastillas y olvidaste una o tuviste diarrea/vomito en menos de 4 horas de haberla tomado, es muy probable que la pastilla disminuyera su efecto y por lo tanto se pide que se use preservativo por 7 días.
  • Si llevabas mas de 7 pastillas y olvidaste una o tuviste diarrea/vomito en menos de 4 horas de haberla tomado, no disminuye el efecto de la pastilla y no es necesario usar preservativo.

En todo caso que olvides mas de 2 pastillas es preferible que las suspendas y esperes 7 días como si fueran los días de descanso y se vuelva a iniciar las pastillas.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas. No olvides calificarnos.