Si tomando la pastilla anticonceptiva tengo diarreas durante 3 dias se ve afectada la absorción? Las diarreas nunca han sido antes de 10h de haber tomado la pastilla

Información adicional
Tuve diarreas durante 3 dias pero nunca tras tomar la pastilla, pasados 4 dias de estas diarreas tuve relaciones sin protección, puedo estar embarazada? Tiene que venirme hoy la regla y aun no me ha venido

No, la efectividad de la pastilla no se afecta, dado que los episodios diarreicos fueron luego de 4 horas consumido el anticonceptivo, no tienes nada de qué preocupar estar protegida.

Recuerda que con el uso de anticonceptivos, la fecha de la menstruación no tiene que ser exacta, puede llegar en cualquiera de los días de descanso en incluso podría no llegar siendo esto normal. Lo que sí es importante es comenzar la nueva caja el día correspondiente, aun cuando estés sangrando o no haya llegado.

Por último ten presente, el método que estás usando tiene muy alta efectividad (94%), esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea muy bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.

Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.