Pregunta médica

Si tengo 2-3 diarreas por el dia, tomo mi pildora anticonceptiva y tras 10h de tomarla vuelvo a tener diarrea se ve afectada la efectividad de esta?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility282 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No debes preocuparte, aun asi tengas 2 a 3 diarreas diarias, lo importante es que el cuadro diarreico no sea durante las dos horas siguientes a la ingestión de la píldora anticonceptiva, si pasaron 10 horas, la pastilla ya estaba metabolizada para ese entonces y no hay ningún riesgo en cuanto a la efectividad del método, ni debes tomar otra. En caso de que si sean durante las 2 horas siguientes, si es recomendable tomar otro comprimido.


Te recomiendo consultar a tu médico para indagar la causa de estos episodios diarreicos frecuentes, recuerda que la efectividad de la planificación es del 91% por lo que puedes estar tranquila, recuerda siempre el uso del preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.