Buenas noches desde el día de ayer al realizarme el autoexamen de mama sentí una pequeña bolita bien hacia lo profundo del seno y siento la molestia como si me ...(ver más)

Si llegas a presentar dolor de la mamá, enrojecimiento, secreción de cualquier tipo de sustancia (sangre, pus, agua) por el pezón, que observes que el seno se vea retraído, si observas que “la bolita” crece o si hay dolor intenso, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

Para poder establecer un diagnóstico adecuado, es necesaria una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, además es muy probable que requieras de estudios diagnósticos adicionales (cómo ecografía) ya que sólo con tocar la masa no es posible establecer su comportamiento (podría tratarse de una bolita de grasa o incluso relacionarse con las etapas del ciclo menstrual y ambos cuadros sin benignos) , razón por la cuál te sugiero consultar, además de continuar realizándote el auto examen en las mamás y axilas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.