Pregunta médica

Eh tenido molestias leves en un testiculo en el dia estoy bien y en la noche a veces siento una pequeña molestia que sucede?

Información adicional
En el dia esta todo bien en la noche llego a sentir molestia en un testiculo mi trabajo es pesado

Preguntado por hombre de 19 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La orquialgia (dolor testicular) es un motivo de consulta frecuente en varones, es causada por diferentes patologías de evolución aguda o crónica (mayor de 3 meses). Dentro de las causas se encuentran: -La torsión testicular (dolor severo, causa de urgencia quirúrgica) -Lesiones por trauma -Epididimitis (secundaria a infección) -Tumores testiculares -Hernia inguinoescrotal -Varicocele (dilatación de las venas del cordón espermático) -Quistes (causa poco frecuente de dolor) -Microcálculos (causa poco frecuente de dolor) En tu caso en particular, es posible que haya mayor relación con el varicocele o una hernia debido al trabajo pesado (si te refieres a esfuerzo físico), por lo tanto, es necesaria la exploración testicular con el examen clínico y ecográfico en búsqueda de estas patologías u otras patologías. Por ahora el manejo en casa lo puedes hacer con hielo local en horas de la noche previa protección de la piel. En caso de presentar un dolor progresivo y severo, debes acudir a un servicio de urgencias para descartar una patología quirúrgica. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.