Buenas noches me hice el autoexamen de los senos, en mi seno izquierdo me sale líquido transparente y además siento dolor a que se puede deber esto?

Preguntado por Mujer de 27 años

Debemos tener dos factores en cuenta para responder tu pregunta. Lo primero es que el autoexamen de mama debe hacerse por lo menos unos 7 a 10 días posterior a la menstruación, momento en el cual la carga hormonal se regula y desaparecen los síntomas típicos de la menstruación tales como sensación de masas ( que es por una inflamación transitoria del tejido mamario), salida de líquido transparente por los senos y el dolor. Lo segundo, es que la aparición de un líquido escaso por un seno, no es algo preocupante, y puede suceder como consecuencia a los cambios hormonales que las mujeres padecemos durante todo el ciclo menstrual. Si persistes con el dolor, sería necesario que consultes a tu médico, para realizar un examen físico y según esto, solicitar exámenes adicionales para descartar alguna alteración. Sin embargo el dolor en los senos muy pocas veces es sugestivo de algo más grave.