Buenas noches, me hice el autoexamen de senos y me salió un líquido transparente en el seno izquierdo, además siento dolor, a que se debe esto?

Preguntado por Mujer de 27 años

El momento ideal para la realización de un autoexamen de mama, es cuando han pasado por lo menos 10 días posterior a la menstruación. Momento en el que ya es posible hacer este examen, esto porque durante la menstruación ocurren varios cambios hormonales, que pueden hacer que los senos se inflamen, duelan, y secreten escaso líquido transparente. Si usted no se lo ha realizado en ese periodo de tiempo, sería importante descartar la presencia de masas en los senos, y por lo tanto debe consultar a su médico de manera presencial para una valoración física presencial y así determinar si requiere de la toma de otros exámenes. Espeor haberle orientado. Si tiene otra duda, puede consultarnos.