Pregunta médica

una pregunta hoy es mi día 6 de periodo y siento un seno hinchado y me toque una bolita pero el seno tiene los ganglios hinchados se puede deber a la menstruaci...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es posible que los síntomas que indicas estén asociados a los cambios que se experimentan durante el periodo, secundarios a las alteraciones hormonales que se producen. Recuerda que, durante el ciclo menstrual existen cambios hormonales constantes, los cuales generan cambios a nivel glandular.

Los síntomas que puedes experimentar son: dolor e hipersensibilidad en senos, dolor de cabeza, cambios de humor, sensación de congestión en senos ("bolitas"), secreción blanquecina por los pezones, entre otros.

Si esa "bolita" que indicas no desaparece, y te duele mucho o se aumenta de tamaño, o se asocian calor, enrojecimiento o secreción de otro color por el pezón, te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore y te indique el paso a seguir.

El autoexamen se debe realizar en los días posteriores al período, ya que la carga hormonal se estabiliza y la probabilidad de que alguna anormalidad se asocie a cambios hormonales, es muy baja, así que el examen es más confiable.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.