una pregunta hoy es mi día 6 de periodo y siento un seno hinchado y me toque una bolita pero el seno tiene los ganglios hinchados se puede deber a la menstruaci...(ver más)

Sí, es posible que los síntomas que indicas estén asociados a los cambios que se experimentan durante el periodo, secundarios a las alteraciones hormonales que se producen. Recuerda que, durante el ciclo menstrual existen cambios hormonales constantes, los cuales generan cambios a nivel glandular.

Los síntomas que puedes experimentar son: dolor e hipersensibilidad en senos, dolor de cabeza, cambios de humor, sensación de congestión en senos ("bolitas"), secreción blanquecina por los pezones, entre otros.

Si esa "bolita" que indicas no desaparece, y te duele mucho o se aumenta de tamaño, o se asocian calor, enrojecimiento o secreción de otro color por el pezón, te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore y te indique el paso a seguir.

El autoexamen se debe realizar en los días posteriores al período, ya que la carga hormonal se estabiliza y la probabilidad de que alguna anormalidad se asocie a cambios hormonales, es muy baja, así que el examen es más confiable.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.