Hola, me han detectado que en un seno tengo fibroadenoma y en el otro quiste simple,mi pregunta es si es normal que por ello los senos estén hinchados y las aureolas también.

Los quistes simples y los fibroadenomas son lesiones de carácter benigno (no cancerosas). Si el seno que tiene esas lesiones tiene aspecto hinchado, o asimétrico es anormal y debe consultar pronto a examen médico de la mama y con ello determinar la necesidad de una ecografía de mama de seguimiento.

Los quistes y fibroadenomas son lesiones no cancerosas de la mama, de contenido líquido en el caso de los quistes y por crecimiento epitelial y estroma en el caso de fibroadenomas. Son comunes en mujeres jóvenes y requieren vigilancia médica y del paciente.

Los siguientes hallazgos deben alertarla para consultar a exámen de mama:

  • Asimetría de los senos en cuanto a tamaño y forma.
  • Inversiones del pezón.
  • Retracciones de la piel o del pezón.
  • Areas de hundimiento o abultamiento.
  • Salida espontánea de liquido por los pezones sin estar en periodo de lactancia.
  • Nódulos, quistes o fibroadenomas ya conocidos con crecimiento acelerado.

Espero sea útil la información, estamos atentos si hay nuevas dudas.