Ayuda estoy asustada,soy virgen Hace semanas mis senos están inflamados las aureolas tambn,fui a q me hagan una eco y salio q tengo un fibroadenoma en un seno ...(ver más)

Debido a que los adenomas mamarios y los quistes también reaccionan a los procesos hormonales, si pueden llegar a inflamar la mama y el pezón (sobre todo en los momentos cercanos a la ovulación y a la menstruación) por lo que en los datos que nos comentas no hay datos de alarma.

Sin embargo, si vale la pena descartar procesos infecciosos u otras alteraciones hormonales, por lo que es importante que acudas a valoración junto con el resultado del estudio que te has realizado. También se deben analizar las imagenes que se obtuvieron, para evaluar la necesidad de tomar biopsias.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.