picazón en la aureola del seno y caspa alrededor de la aureola

Preguntado por Mujer de 19 años

La sensación de comezón y descamación en la piel de las mamas, puede corresponder con:

  • Irritación por:
  1. Uso de ropa ajustada
  2. uso de productos de higiene con alcohol o fragancias
  • Mala higiene personal
  • Sudoración excesiva
  • Crecimiento
  • Falta de lubricación

Consulte y comente hace cuanto presenta estas manifestaciones, con qué mejoran o empeoran, se asocia con coloración roja, aparición de puntos o placas rojos, mal olor o secreción por los pezones.

Realice un baño diario con agua fría o tibia, prefiera el jabón neutro, seque la zona y aplique ungüentos con urea o ácido láctico; además evite las prendas de vestir que no sean de algodón.

No manipule la zona y recuerde que estamos a su disposición.