A que se debe tener UNA aureola inflamada?

Información adicional
Mi prima de 11 años hace algunos dias presenta la aureola de UNO de sus senos inflamada.. La otra esta normal; en ocasiones presenta dolor y le incomoda sentir la ropa en esa parte...(ver más)

Este aumento en el tamano de la aureola junto con dolor puede ser secundario al proceso de crecimiento de las mamas, para disminuir el dolor puede usar un analgésico de venta libre y medidas de calor . Ante la persistencia o presencia de secreción acuda a valoración presencial