a qué se debe la sensación de tener inflamado el cerebro, con mareo y dolor permanente de cabeza.

Información adicional
me duelen los ojos

Con la sintomatología que refiere, hay que descartar varias causas:

  • Déficit visual que puede ser miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia no corregidos o necesita cambio de fórmula
  • Hipertensión arterial no controlada
  • Alteraciones metabólicas como diabetes mellitus, dislipidemia (colesterol y trigliceridos altos).
  • Trastornos hormonales como hipotiroidismo, hipertiroidismo, tiroiditis, premenopausia
  • Migraña de reciente comienzo

Cuando aparezca el dolor, puede tomar un analgésico de venta libre como el paracetamol o ibuprofeno sin exceder la dosis diaria recomendada por el fabricante.

Ante la persistencia de los síntomas, acuda a su servicio de salud para ser valorada con un examen físico exhaustivo, paraclínicos y una valoración por Optometría.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos