Buen día. Mareos, sensación de vacío en la cabeza o como si mi cerebro flotara. Dolores en la espalda y cuello. Dolor en ciertos puntos de las piernas. Puntadas...(ver más)

Entiendo tu inquietud, algunas alternativas que pueden estar relacionadas con lo que presentas, son:

  • Estrés; de hecho la presencia de dolor en el cuello y espalda de manera constante; puede llegar a desencadenar mareos, que a su vez, muchos pacientes refieren como la sensación de que "su cerebro estuviera flotando".
  • Trastorno de Ansiedad; que se define como un estado de "preocupación extrema", incluso cuando aparentemente no hay razón para manifestar preocupación; lo que genera tensión muscular y puede desencadenar dolor en el área cervical y de la espalda alta, además de poder referir también, sensación de que les "aprieta" la cabeza y/o sensación de "piquetes" en el cuerpo.
  • Fibromialgia; la combinación entre mareos, dolor de espalda, cuello y "puntadas" en pecho o cabeza, podrían corresponder con esta condición que aunque es más frecuente en mujeres, el rango de edad mayormente afectado se encuentra entre los 30 y 50 años de edad. Sin embargo, es usual que se acompañe de dolor generalizado y sensación de fatiga, aspectos que no nos mencionas.

Debido a que son varios los signos y síntomas que nos refieres, en este caso es necesaria una evaluación presencial para confirmar o descartar causas mediante una exploración física minuciosa; por lo que nuestra recomendación es que acudas a la consulta con tu médico de primer contacto, quien podrá solicitar estudios complementarios si los considera necesarios, llegar al diagnóstico preciso y poder ofrecer el mejor tratamiento para ti.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!