Pregunta médica

Buen día. Mareos, sensación de vacío en la cabeza o como si mi cerebro flotara. Dolores en la espalda y cuello. Dolor en ciertos puntos de las piernas. Puntadas...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility223 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu inquietud, algunas alternativas que pueden estar relacionadas con lo que presentas, son:


  • Estrés; de hecho la presencia de dolor en el cuello y espalda de manera constante; puede llegar a desencadenar mareos, que a su vez, muchos pacientes refieren como la sensación de que "su cerebro estuviera flotando".
  • Trastorno de Ansiedad; que se define como un estado de "preocupación extrema", incluso cuando aparentemente no hay razón para manifestar preocupación; lo que genera tensión muscular y puede desencadenar dolor en el área cervical y de la espalda alta, además de poder referir también, sensación de que les "aprieta" la cabeza y/o sensación de "piquetes" en el cuerpo.
  • Fibromialgia; la combinación entre mareos, dolor de espalda, cuello y "puntadas" en pecho o cabeza, podrían corresponder con esta condición que aunque es más frecuente en mujeres, el rango de edad mayormente afectado se encuentra entre los 30 y 50 años de edad. Sin embargo, es usual que se acompañe de dolor generalizado y sensación de fatiga, aspectos que no nos mencionas.


Debido a que son varios los signos y síntomas que nos refieres, en este caso es necesaria una evaluación presencial para confirmar o descartar causas mediante una exploración física minuciosa; por lo que nuestra recomendación es que acudas a la consulta con tu médico de primer contacto, quien podrá solicitar estudios complementarios si los considera necesarios, llegar al diagnóstico preciso y poder ofrecer el mejor tratamiento para ti.


Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.