¿Dolores en el cuello, cabeza y espalda con mareos?

Información adicional
Mi madre de 50 años hace unos días presenta tensión fuerte en el cuello y la cabeza tanto que se marea, también le afecta su espalda pero mas que todo cuello y cabeza. Me comentó q...(ver más)

Este tipo de dolores es frecuente que se presente en mujeres, son dolores en la nuca, que se irradian a espalda y que se acompaña de dolor de cabeza; es llamado cefalea tensional. Es un tipo de dolor de cabeza que se presenta por estrés emocional principalmente y ataca a la mayoría de la población femenina en edad entre los 40-60 años.

Normalmente hay que atacar el foco de estrés y ansiedad emocional así como dar manejo al dolor con relajantes musculares, antinflamatorios, analgésicos, en algunos casos terapia física y manejo psiquiátrico para control de ansiedad, depresión, ambos y trastornos en el sueño. El melex si es por indicación debe continuarlo de lo contrario, es contra producente automedicar medicamentos psiquiátricos por sus efectos secundarios desfavorable sin supervisión médica. Puede aumentar los mareos que ya tenía la señora.

Espero haberle orientado, si tiene duds a futuro no olvide preguntarnos.