dolor de cabeza, espalda y cuello

Información adicional
no

La cefalea o dolor de cabeza puede ser secundaria a otros dolores como el del cuello o espalda.

Por tu edad es común que sin antecedentes de enfermedades, traumas (caídas o accidentes) o cirugías, sea algo muscular. Esto se refiere a contracturas musculares con o sin inflamación causadas por posiciones inadecuadas o movimientos repetitivos.

El mejor tratamiento para esto es la actividad física, para estirar y activar los músculos que pueden estar acumulando tensión. Otra medida útil es usar compresas de agua caliente y fría por 10 minutos cada una.

Debes asistir a urgencias si presentas dolor intenso que limita las actividades diarias o la marcha y hay síntomas como adormecimiento, pérdida de fuerza o sensibilidad en alguna parte del cuerpo.

Espero que la respuesta te haya sido útil, califícala y escríbenos si tienes más preguntas.