Dolor en el homoplato, espalda y cuello

Información adicional
Desviación en la columna.

Como medidas generales para aliviar el dolor te recomiendo:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre.
  • Consumir relajantes musculares (tiocolchicosido) de venta libre.
  • Aplicar compresas frías intercaladas con compresas tibias sobre la zona dolorosa.
  • Evitar levantar objetos pesados.

Teniendo en cuenta la localización del dolor, las posibles causas, además de la desviación de columna que refieres, incluyen:

  • Distensión muscular.
  • Hernia de disco.
  • Mala postura.

Si el dolor no cede o se te presenta con frecuencia, te sugiero acudir a una valoración médica, para determinar la causa e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.