Pregunta médica

Dolor fuerte de cabeza un leve mareo dolor espalda y latidos entre cuello y pecho que me dan tos

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 41 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que refieres pueden tener diversas causas, habría que descartar enfermedades generales como una hipertensión arterial de reciente comienzo; un trastorno de la glándula tiroides como un hipertiroidismo en que esta glándula se encuentra funcionando a un ritmo mas rápido que el normal; una tiroiditis que es una enfermedad autoinmune que inflama la glándula tiroides y puede acompañarse de estos síntomas, entre otras.

Si como refieres tienes tos, dolor de espalda y de cabeza, podrían ser los síntomas iniciales de un cuadro respiratorio agudo, de causa bacteriana o viral.

Dentro de las causas de estos síntomas puede encontrarse un estado de ansiedad no resuelta, por el estrés se liberan sustancias que pueden aumentar la intensidad y frecuencia de los latidos cardíacos y hacerlos perceptibles, lo que puede ser desagradable para algunas personas y los bronquios se cierran provocando sensación de asfixia o tos.

Otras causas pueden ser el ejercicio físico, la fiebre alta, arritmias sin enfermedad cardíaca de base, arritmias con enfermedades cardíacas que ameritan estudio y manejo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.