Buenas noches como me pudiera hacer el autoexamen para la deteccion del cancer de mama?

Preguntado por Mujer de 16 años

Claro que si, lo ideal es que te hagas el autoexamen todos los meses una sola vez , idealmente una semana posterior a la menstruación. Lo que debes hacer es: En la ducha y mientras te estés bañando que la piel está mojada y algo resbalosa poner tu brazo por detrás de la cabeza y con el otro brazo palpar toda la glándula mamaria. Puedes hacerlo en zig dar desde la parte de mas abajo hacia arriba empezando desde la vida media hasta la axila o iniciar el examen en espiral empezando por el pezón y terminando siempre por la axila. No es necesario que aprietes muy fuerte, con unos toques suaves basta para detectar anormalidades.Has lo mismo del otro lado.No se debe hacer de forma regular y más da una vez al mes porque la idea es que no te acostumbres a las irrefularidades y que si aparecen puedas detectarlas.