¿Qué exámenes se realizan para la detección del cáncer?

Información adicional
tengo antecedentes de abuelo y bis abuelo quisiera saber como poder prevenir por

Preguntado por Mujer de 19 años

Dependiendo del tipo de cáncer se puede solicitar unos paraclínicos llamados Marcadores Tumorales o imágenes diagnósticas y procedimientos como endoscopia, colonoscopia. No hay un examen establecido ya que las pruebas pueden cambiar dependiendo del tipo de cáncer sospechado.