Pregunta médica

Después de la citología me ordenaron un examen de detección VIH reacción en cadena polimeras. Estoy preocupada. ¿Será cáncer?

Información adicional
En la citología los resultados son : Anormalidades de células escamosas-atípias de células escamosas de significado indeterminado (ASC-US)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility331 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Identificación de células anormales en el tejido que cubre la parte exterior del cuello uterino. Las ASCUS son el hallazgo anormal más común en una prueba de citología. Pueden ser un signo de infección por ciertos tipos de Virus del Papiloma Humano (VPH). También pueden ser signo de un crecimiento benigno (no canceroso), como un quiste o un pólipo o de concentraciones bajas de hormonas en mujeres menopáusicas.
Puede ser necesario realizar más exámenes, como una prueba de VPH. También se llama ASC-US y células escamosas atípicas de importancia no determinada. Se suele complementar este estudio de citología haciendo una colposcopia.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.