¿puedo detectar cancer de testiculo con un autoexamen testicular?

Información adicional
bueno, resulta que hace un año sentía el testiculo izquierdo pesado y como con una sensación de hormigueo, me revisé y me asusté mucho pues sentí como un ligero bulto; el medico me...(ver más)

Sí, el autoexámen es la mejor manera de detectar cáncer testicular.

Al igual que el autoexámen de seno en las mujeres, el adecuado conocimiento de nuestro cuerpo a través de la visualización y la palpación es la mejor manera de saber en que momento algo no está bien, pues estamos atentos a los cambios ya sea porque no se ven igual o porque no se sienten igual.

Es importante realizar la palpación mensualmente y si encuentras que lo que sientes ha aumentado de tamaño, es duro como una piedra o hay dolor fuerte es indicativo que debes consultar con tu médico de cabecera para determinar que está sucediendo.

Espero te sea útil la información.

Si tienes otras inquietudes, no dudes en contactarnos.