Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 33 años

42 vistas
Nuestro médico responde

Podría ser la inflamación del ligamento uterino. Recuera siempre poner las semanas de embarazo, ya que son muy importantes para darte una mejor orientación.


Durante el embarazo el útero aumenta de tamaño y peso a causa del feto, esto puede causar dolor el ligamento uterino, que ayuda con el soporte del útero. Las contracciones pueden ser normales hacia el final del embarazo; no obstante, estas deben ser leves y su frecuencia no debe ser frecuente, en caso de presentar uno de los signos de alarma, te recomiendo que asistan por urgencias lo más pronto posible.


Los signos de alarma en el embarazo son:

·     Dolor de cabeza muy fuerte (preeclampsia, se tienen en cuenta después de 20 semanas)

·     Ver luces o perder la visión por algún ojo súbitamente (preeclampsia, se tienen en cuenta después de 20 semanas)

·     Dolor de la boca del estómago muy intenso (preeclampsia, se tienen en cuenta después de 20 semanas)

·     Inflamación de las piernas de progreso rápido, predominantemente en la mañana. (preeclampsia, se tienen en cuenta después de 20 semanas)

·     Presión arterial alta.

·     Sangrado vaginal

·     Salida de líquido claro vaginal

·     No sentir al bebé (se tiene en cuenta pasadas 20 semanas)

·     Fiebre

·     Síntomas irritativos urinarios (ardor al orinar, orinar muy seguido, que haya que hacer mucha fuerza para orinar, orinar y sentir que no se vació la vejiga completamente)

·     Contracciones uterinas fuertes y 3 o más en 10 minutos.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.