Buenas tardes se le puede dar aguita de anis a un bb de dos meses para que suelte los gases qie me recomiendan gracias

Preguntado por Mujer de 31 años

los bebes de menos de 6 meses únicamente pueden y deben beber leche materna o si es el caso leche de formula. Si lo deseas, puedes tomarte tu el agua de Anís, y lactar a tu bebe después. Recuerda que los gases se pueden aumentar por la posición inadecuada del bebe durante la lactancia, pero es normal que tengan gases, simplemente debes lactar a tu bebe en una posición cómoda para ambos, donde la espalda y cuello del bebe este alineados, de preferencia mas vertical que horizontal (mas sentado que acostado) y siempre al finalizar debes sacar los gases simplemente con maniobras suaves de apoyarlo ligeramente inclinado sobre su pecho y suaves palmadas en la espalda, también puede ayudar sentarlo sobre tus piernas y mover su torso en forma circular o en zigzag. NO hay necesidad de darle a el directamente ninguna infusión de ninguna planta. Espero haberte orientado.