buenas tardes, mi hijo de 8 años le pusieron dos vacunas y despues de estas le dio mucha fibre, ahora anda con la nariz aguita y la garganta como afonico.. que ...(ver más)

Es posible que algunas vacunas den síntomas similares a un resfriado y este sea el problema de tu hijo dependiendo de la relación en tiempo de la aplicación de las mismas con el inicio de los síntomas.

Tambien es posible que lo ocurrido no tenga nada que ver con las vacunas y tu hijo simplemente esté presentado un resfriado viral común.

Debes manejar los síntomas, dar acetaminifen para la fiebre, antihistaminicos para la congestión nasal, hacer lavados nasales y ofrecerle abundantes líquidos.

Si si la fiebre no mejora con medicamentos o dura más de tres dias, tiene dificultad para respirar, no come o no bebe nada, presenta más de 10 vomitos o deposiciones diarréicas debes llevarlo inmediatamente al médico.